El primer Easter Egg se activa tecleando en la búsqueda de imágenes de Google las palabras "Atari Breakout". Automáticamente, las imágenes resultantes de la búsqueda se transforman en el clásico juego de arcade en el que el objetivo es romper ladrillos a base de hacer rebotar una pelota en una barra controlada con el teclado. (http://g.co/doodle/3bz8k2)
"Do a barrel roll"
Si tecleamos en el buscador "Do a barrell roll" (haz un tonel -un tipo de maniobra aérea-), la página al completo hará un giro de 360 grados. Pero si introducimos las palabras "askew" o "tilt" (ambas significan "torcido" en inglés), la web se inclinará haciendo que el usuario tenga que inclinar su cabeza para poder acceder a los resultados de búsqueda.
Otra de las tretas del buscador, quizás la más llamativa, se activa cuando introducimos "Google Gravity" en el buscador y, a continuación, pulsamos el botón "Voy a tener suerte". De repente la home del servidor se desmoronará, pero seguirá funcionando, es decir, que si consultamos cualquier otra cosa, podremos acceder a los primeros resultados de la búsqueda, pero tendremos que buscarlos entre los escombros resultantes del Easter Egg.
También en Google Maps
Pero estos trucos no son sólo para el buscador de Google. También, hay funciones ocultas en su servicio de localización Google Maps. En este caso, si introducimos la dirección de Legoland en California, Pegman (el muñequito icono de la función Street View) se tranformará en una simpática figura de Lego. De la misma manera, Pegman se convierte en un astronauta si ponemos las señas postales del Kennedy Space Center.
No hay comentarios:
Publicar un comentario