Blog con contenido variado. En caso de detectar links erróneos u obsoletos, se agradecerá un comentario en la entrada correspondiente a fin de retirar/actualizar dicha entrada.

Circulación de vehículos de matrícula extranjera de uso profesional en Portugal



Se ha confirmado que las Autoridades Portuguesas han modificado los requisitos de la GUÍA de CIRCULACIÓN, pues ahora sólo se requerirá cuando los conductores sean residentes en Portugal. Os dejo la información publicada por la Agencia Efe, para quien tenga interés. El Oficio está publicado en la web de la Autoridad Aduanera Portuguesa.

Huelva, 19 mar.- La Dirección de Impuestos sobre Vehículos de la Autoridad Tributaria y Aduanera de Portugal ha dictado un oficio que flexibiliza los supuestos en los que ha de obtenerse la denominada Guía de Circulación para circular por el país para transportistas cuyos vehículos estén matriculados en la UE.
Hace unos meses que los transportistas españoles, sobre todo los que circulaban por el Algarve, a través de Fenadismer, vienen denunciado el "acoso" al que eran sometidos por parte de la Policía lusa cuyos agentes exigían dicha Guía que de no poseer les ha llegado a acarrear multas de hasta 330.000 euros.
A raíz de esto, la Cámara de Comercio de Huelva inició una serie de gestiones ante las autoridades lusas y portuguesas cuya "perseverancia" han dado como resultado el dictado de dicho oficio, según ha informado la institución cameral en un comunicado.
El oficio 35018/2013 de fecha 14 de marzo de 2013 viene a modificar los supuestos en que ha de obtenerse la Guía de Circulación para circular por Portugal cuando el vehículo está matriculado en un Estado miembro de la Comunidad Europea, según ha informado la Cámara de Comercio en una nota.
En concreto, por medio de dicho oficio se suprime la obligación de obtenerla si el vehículo ligero de uso profesional matriculado y propiedad de empresa de país miembro de la Unión Europea es conducido por un empleado de la misma que no tenga establecida su residencia en Portugal.
En caso de residir el trabajador en territorio portugués, sí sería obligatorio tramitar el oportuno procedimiento para obtener la referida Guía.
Desde la Cámara de Comercio se ha insistido en que dicha flexibilización en los supuestos es fruto de las gestiones que viene realizando desde hace meses ante organismos competentes, tanto lusos como españoles, presentando asimismo distintos recursos en los primeros meses de este año, dirigidos directamente a la Autoridad Aduanera, en unos volviendo a solicitar la supresión de la norma y en otros, en tanto esto ocurriera, se facilitara la tramitación de la guía.
(Agencia EFE)


Otras informaciones:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resumen de entradas