El Gobierno espera abrir el teleférico de Mirador del Pas en 2014
El vídeo que el 11-5-2012 proyectó el Gobierno regional para condensar las excelencias del futuro teleférico del Mirador del Pas dice: «El secreto de Cantabria se descubre a nuestros pies. En Liébana, el teleférico de Fuente Dé fue la llave para abrir su misterio». Secretos, misterios y también, o sobre todo, resucitar la economía de la comarca con un atractivo para el visitante que reporte nuevos empleos a los oriundos. Eso repitió
el 11-5-2012 el presidente regional varias veces («Que sea un tractor, una locomotora», comparó), convencido de que repetirá en los valles pasiegos el éxito de la infraestructura de Liébana. Porque si el de Fuente Dé mueve 247.000 personas al año, el Mirador del Pas espera ascender y descender a 191.725 solo en su primer ejercicio, «con un crecimiento anual del 2%», remarcó Diego. La perspectiva es inmejorable. Pero antes hay que alcanzarla, claro.
El nuevo teleférico (que se suma al anunciado para Cabárceno) podría funcionar «en poco más de dos años», uno por cada fase previa: el primero para obtener los permisos medioambientales, y el segundo, para sacar a concurso la obra, adjudicarla y que la futura concesionaria del servicio la construya.
Fuente: El Diario Montañés
No hay comentarios:
Publicar un comentario